¡Feliz cumpleaños!

Un domingo más, fifa repasa para ti el historial de los astros del fútbol mundial que cumplirán años en los próximos siete días. ¡No te olvides de felicitarlos!

4 Betsy Hassett (23 años) se ha hecho un sitio en la selección neozelandesa en un tiempo récord. Tras haber disputado dos Copas Mundiales Femeninas Sub-20 de la FIFA seguidas, la centrocampista fue convocada con la selección absoluta y participó en la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011™, así como en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde llegó a cuartos de final. Como muchas otras jugadoras, empezó a dar patadas al balón en la universidad, con el California Golden Bears, antes de recalar en el SC Sand alemán.

5 Theodore Whitmore (41 años) es una de las leyendas vivas del fútbol jamaicano; una condición que adquirió como partícipe de la única clasificación de los Reggae Boys para la Copa Mundial de la FIFA™, en Francia 1998. Allí marcó los dos tantos de la victoria sobre Japón, dando a su país su primer triunfo en la máxima competición futbolística. Whitmore participó también en tres Copas Oro de la CONCACAF consecutivas. Tras sus comienzos en el Ajax de Ciudad del Cabo sudafricano, el centrocampista lanzó de veras su carrera con dos clubes jamaicanos, Violet Kickers y Seba United. Luego probó suerte en Europa, con el Hull City inglés y el Livingston escocés. Tras un efímero regreso al Seba United, fichó por el Tranmere Rovers inglés. Luego retornó al Seba United como entrenador-jugador. Fue nombrado segundo entrenador de la selección jamaicana, antes de convertirse en su seleccionador. En su palmarés figuran 2 Copas del Caribe como jugador y otras 2 desde el banquillo (una como segundo entrenador y otra como seleccionador).

6 Roman Weidenfeller (33 años) viene de adjudicarse, a modo de regalo de cumpleaños, la Supercopa de Alemania frente al Bayern de Múnich, para empezar la nueva temporada de manera inmejorable. Weidenfeller es uno de los mejores guardametas de la Bundesliga. Lleva defendiendo la portería del Borussia Dortmund desde 2002, y allí ha conquistado 2 ligas, 1 Copa y 1 Supercopa de Alemania. La pasada campaña fue especialmente exitosa, ya que el equipo alcanzó la final de la Liga de Campeones de la UEFA, perdida ante el Bayern en Wembley. Weidenfeller nunca ha tenido ocasión de jugar con la Mannschaft, pero participó en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA. Inició su carrera en la cantera del Kaiserslautern, antes de dar el salto al primer equipo y de su posterior fichaje por el Borussia Dortmund.

7 Jocelyn Angloma (48 años) participó con Francia en dos Eurocopas seguidas (1992 y 1996), y llegó a semifinales en la segunda. Cuando era más joven, ganó el Campeonato de Europa sub-21. Tras sus comienzos en el Rennes, pasó por el Lille y por el París Saint-Germain. Luego militó varias temporadas en el Olympique de Marsella, donde ganó la liga francesa y la Liga de Campeones de la UEFA. A continuación cambió de aires y se marchó a Italia para jugar en el Torino y en el Inter de Milán, con el que llegó a la final de la Copa de la UEFA. Seguidamente, el lateral derecho encontró una segunda casa en el Valencia, donde conquistó la liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España, amén de disputar la final de la Liga de Campeones de la UEFA dos años seguidos.

8 Ali Hussein Rehema (28 años) inscribió su nombre con letras de oro en la historia del fútbol iraquí al formar parte de la selección que ganó la Copa Asiática 2007 y disputar posteriormente la Copa FIFA Confederaciones 2009. Asimismo, el defensa compitió en la Copa Asiática 2011 y en la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™, y actualmente está intentando clasificarse para la Copa Asiática 2015. Previamente, ya había ganado el Campeonato de Asia occidental 2005 y la medalla de plata en los Juegos Asiáticos de 2006. Y a comienzos de este año, quedó subcampeón en la Copa del Golfo. En el fútbol de clubes, Rehema defendió los colores del Al Quwa Al Jawiya y el Arbil, antes de expatriarse al Al Ahly libio y al Al Wakra qatarí, su actual equipo.

9 Mario Zagallo (82 años) es uno de los símbolos de este deporte, gracias a la impresionante cosecha de títulos que coleccionó, primero como jugador y luego como entrenador. Así, empezó ganando las dos primeras Copas Mundiales de la FIFA™ de Brasil, en 1958 y 1962, más una tercera en 1970 como seleccionador. En 1994, se adjudicó su cuarto trofeo como ayudante de Carlos Alberto Parreira. Como seleccionador principal, también quedó subcampeón en 1998 y 4º en 1974. Además, conquistó la Copa FIFA Confederaciones 1997 y la Copa América 1997, competición donde además fue finalista en 1995. En el fútbol de clubes, ganó 2 Campeonatos Cariocas con el Botafogo. Asimismo, llevó las riendas de Flamengo, Fluminense, Vasco de Gama, Portuguesa y el Al Hilal saudí, y fue seleccionador de Emiratos Árabes Unidos, entre otros países. Como jugador, defendió los colores de tres clubes brasileños: América, Flamengo y Botafogo.

10 Roy Keane (42 años) dejó una huella imborrable en la historia del Manchester United, donde fue una pieza intocable durante 13 años, en los que cosechó 7 ligas, 4 Copas de Inglaterra, 4 Community Shields, 1 Liga de Campeones de la UEFA y 1 Copa Intercontinental, amén de disputar la primera Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Después, el centrocampista ayudó al Celtic de Glasgow a ganar la liga escocesa y la Copa de la Liga. Con la República de Irlanda, disputó la Copa Mundial de la FIFA 1994™. Luego emprendió la carrera de entrenador, para proclamarse campeón de segunda división con el Sunderland y dirigir al Ipswich Town durante dos campañas. En el plano individual, Keane fue elegido mejor jugador de la Premier League en el año 2000.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>