Marsella comienza con buen pie

Olympique de Marsella (3º) comenzó su andadura en la Liga 1 de fútbol de Francia 2013-2014 con una victoria por 3-1 en el campo de juego del Guingamp (16º), este domingo en la primera fecha del torneo.

Para los marselleses anotaron André-Pierre Guignac (2) y un doblete Dimitri Payet (4 y 16), liquidando el encuentro en poco más de un cuarto de hora.

En el otro encuentro dominical, también como visitante, el Saint-Etienne (7º) se impuso 1-0 en el campo de juego del Ajaccio (14º), con un solitario gol del brasileño Brandao (34).

El sábado, el artillero colombiano Radamel Falcao debutó en la Liga 1 anotando el segundo gol para su equipo, el Mónaco, cuarto, en el triunfo por 2-0 en su visita al Burdeos (17º).

El encuentro en el estadio Chaban-Delmas de la capital mundial del vino parecía que terminaría en tablas, sin embargo, Emmanuel Rivière marcó la apertura en el minuto 82 y, sólo 4 minutos después, ‘el Tigre’ definió como los dioses un balón que le llegó con algo de suerte, tras rebotar en la espalda de un defensa.

Por su parte, el Olympique Lionés comenzó también con paso firme al golear 4-0 como local al Niza, por lo que es líder por mejor saldo goleador. En este encuentro, Alexandre Lacazette anotó un doblete (13 y 68).

Despedido con honores
En el estadio Gerland fue despedido el delantero argentino Lisandro López, transferido en esta semana al club catarí Al-Gharafa Doha por un monto de 7.200.000 euros. El sudamericano fue intensamente ovacionado por la hinchada, y en las tribunas se veían muchas banderas argentinas además de las del club.

En la fecha, Rennes se impuso 2-1 al Reims con gol del internacional turco Mevlur Erding (84), Nantes por 2-0 al Bastia, el Lille 1-0 ante Lorient, y Valenciennes venció 3-0 al Toulouse.

El viernes, el campeón París Saint-Germain empató 1-1 en el estadio del Montpellier, partido en el que jugó sus primeros minutos el uruguayo Edinson Cavani.

Se adelantó el Montpellier en la primera mitad con un gol de Remy Cabella en el minuto 10. Ya en la segunda parte una dejada con la cabeza del sueco Zlatan Ibrahimovic supuso el remate del empate del brasileño Maxwell (60).

El fichaje estrella del PSG, Cavani, debutó con el equipo disputando los últimos 20 minutos y estuvo a punto de marcar con un remate de cabeza que despejó la defensa tras un centro del argentino Javier Pastore.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>