¡Feliz cumpleaños!

fifa te ofrece una nueva tanda de astros del fútbol mundial que cumplirán años en los próximos siete días. ¡No te olvides de felicitarlos!

11

Cristian Tello (22 años) no olvidará fácilmente este año, en el que ha ganado el Campeonato de Europa Sub-21 con España y la liga española con el FC Barcelona, donde ya había levantado la Copa del Rey. Con la Rojita, Tello también había competido en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011 y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y acaba de recibir su primera convocatoria con la selección absoluta. El extremo izquierdo prolongó recientemente su contrato con el FC Barcelona, que confía mucho en él para el futuro.

12

Jesper Gronkjaer (36 años) participó con la selección danesa en las Copas Mundiales de la FIFA™ 2002 y 2010, así como en las Eurocopas 2000 y 2004. Tras sus comienzos en el Alborg, el extremo fichó por el Ajax de Ámsterdam, donde alzó la Copa de Holanda. Luego pasó cuatro campañas en el Chelsea, antes de recalar en el Birmingham City. Tras un breve paso por el Atlético de Madrid y otro por el Stuttgart, concluyó su carrera en el FC Copenhague de la mejor manera posible, cosechando 4 ligas y 1 Copa de Dinamarca. En el plano individual, fue elegido una vez mejor jugador de la liga danesa.

13

Alan Shearer (43 años) es uno de los grandes nombres de la historia reciente del fútbol inglés. Con los Tres Leones, disputó la Copa Mundial de la FIFA Francia 1998™, así como las Eurocopas 1992, 1996 (donde metió 5 goles y se erigió en el máximo artillero del torneo con 5 goles) y 2000. En 1997, ganó el Torneo de Francia frente a Brasil, Francia e Italia. Tras formarse en el Southampton, fue en el Blackburn Rovers donde se reveló, conquistando la tercera liga inglesa en la historia del club (un título que la afición llevaba muchas décadas esperando). Con el Newcastle, el delantero quedó subcampeón de la Premier League y disputó dos finales de la Copa de Inglaterra. En el plano individual, se erigió 3 veces en el  máximo goleador de la liga inglesa y 2 veces en el de la Copa de la UEFA, y fue elegido mejor jugador de la Premier League en 1994. Una vez colgadas las botas, tuvo un breve paso por el banquillo del Newcastle.

14

Samson Siasia (46 años) ocupó la 3ª plaza con Nigeria en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA URSS 1985, y luego se clasificó con su país para los Juegos Olímpicos de Seúl 1988. Posteriormente selló el primer billete de su selección para la Copa Mundial de la FIFA™ en Estados Unidos 1994, donde Siasia marcó 1 tanto y las valientes Súper Águilas fueron apeadas por Italia en octavos de final. Ese mismo año, conquistó la Copa Africana de Naciones (CAN), tras haber ocupado la 3ª posición en 1992. En 1995, el delantero participó en la Copa FIFA Confederaciones, donde los nigerianos ocuparon la 4ª plaza. Siasia conoció muchos clubes en su carrera, entre ellos el Lokeren belga y el Nantes, donde ganó la liga de Francia. También militó en el Tirsense portugués, el Austria de Viena, el Al Hilal saudí y el Perth Glory australiano. Como entrenador, dirigió a las selecciones de categorías menores de su país, alcanzando la final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2005 antes llevar al combinado olímpico a colgarse la plata en Pekín 2008. Luego tomó las riendas de la selección absoluta, antes de ser sustituido por el actual seleccionador, Stephen Keshi.

15

Carlos Roa (44 años) defendió formidablemente el arco de la selección argentina durante la Copa Mundial de la FIFA Francia 1998™. En el fútbol de clubes, ganó la Supercopa Sudamericana con Racing Club y la Copa CONMEBOL con Lanús. Después cruzó el Atlántico para fichar por el Mallorca, donde conquistó la Supercopa de España y fue finalista de la Copa del Rey, pero, sobre todo, quedó subcampeón de la Recopa de Europa. En el plano individual, recibió el Trofeo Zamora, que premia al mejor portero de la liga española. Luego fue traspasado al Albacete, antes de regresar a su país para defender la portería del Olimpo de Bahía Blanca. Tras retirarse, ocupó el puesto de entrenador de los arqueros de River Plate.

16

Joleon Lescott (31 años) se ha afianzado como uno de los mejores defensas ingleses de los últimos años, lo que le valió para jugar la Eurocopa 2012, donde metió 1 gol ante Francia. Tras sus comienzos en el Wolverhampton, permaneció tres campañas en el Everton. Luego fichó por el Manchester City, donde levantó la Copa de Inglaterra, antes de ganar la liga hace un año y de quedar subcampeón la pasada campaña.

17

William Gallas (36 años) ganó la Copa FIFA Confederaciones 2003 y quedó subcampeón de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006™ con Francia. También fue partícipe de la floja actuación de los Bleus en Sudáfrica 2010, tras haber competido en las Eurocopas 2004 y 2008. Con el Caen, fue campeón de la segunda división gala, antes de recalar sucesivamente en el Olympique de Marsella y el Chelsea. Con los Blues cosechó 2 ligas, 1 Copa de la Liga y 1 Community Shield. Luego prosiguió su aventura en el fútbol inglés, en las filas del Arsenal y el Tottenham.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>