"Vamos a llegar al Mundial" – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Cada vez son más los futbolistas que se suman a los entrenamientos de la selección uruguaya. El último en llegar fue Fernando Muslera, quien ya se encontraba en Uruguay, pero que recién este miércoles se reintegró a los trabajos de selección. Luego de la práctica Egidio Arévalo Ríos dialogó sobre los próximos partidos de la Celeste.

Trabajos físicos y fútbol en espacios reducidos fue el menú Celeste del día miércoles. Los trece jugadores a la orden del Maestro comenzaron el día con ejercicios de acondicionamiento físico en la cancha de césped sintético, para después dirigirse a la cancha nº1 en donde realizaron definición. De postre, fútbol en espacios reducidos.

Todavía no se ha podido saber cual será el posible equipo que enfrentará a Francia. Uno de los motivos es la ausencia de la mayoría de los jugadores citados por el Maestro, pero a partir del lunes, cuando se complete el plantel, Tabárez dará indicios de la posible alineación.

A pesar de esta situación, se especula con la presencia de algunos jugadores. Como por ejemplo el retorno de Maximiliano Pereira al lateral derecho, la titularidad de Diego Godín y Diego Lugano, la marca de Diego Pérez en la zona central, y la dupla ofensiva de Cavani y Forlán.

Una vez terminado el movimiento vespertino, Egidio Arévalo Ríos se refirió al plantel Celeste y a los entrenamientos pasados: “En los entrenamientos faltan jugadores importantes. Intentamos enfocarnos en nuestro trabajo, y también hablamos sobre el encuentro frente a Venezuela, el cual es un partido importante”.

Además se refirió sobre la presente Eliminatoria y el plantel de Venezuela: “Sumamos muchos puntos al principio pero luego nos complicamos. Creo que después del partido con Venezuela podemos hablar de otra cosa. Sabemos que muchos equipos tienen fecha libre, y eso puede jugar a nuestro favor, pero ahora nos enfocamos en Venezuela. Es un equipo que juega bien, pero tenemos que tratar de ganar este partido”.

Por último, el Cacha cerró la conferencia de prensa asegurando que Uruguay clasificará al Mundial, ya sea por clasificación directa o por repechaje: “En las Eliminatorias pasadas nos daban por eliminados. Yo creo que tenemos chances y vamos a llegar al Mundial. Faltan partidos importantes pero creo que podemos sumar una buena cantidad de puntos. Después de ahí veremos si nos da para lograr la clasificación o debemos ir al repechaje”. De esta forma, Egidio Arévalo Ríos se sumó a los dichos de Sebastián Eguren.

Foto: www.scoutfutbol.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>