“Lo más importante es el partido contra Venezuela” – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

El lunes por la tarde en el Complejo Uruguay Celeste, el jugador uruguayo, Sebastián Eguren, dialogó en exclusiva con URUGOL. El futbolista se refirió al reencuentro con los compañeros de la selección y a los partidos que deberá afrontar la celeste en el próximo mes de junio.

El lunes, once futbolistas realizaron el primer entrenamiento de cara al encuentro amistoso ante Francia, el partido ante Venezuela por Eliminatorias y la Copa de Confederaciones que está a la vuelta de la esquina, con la atenta mirada del Maestro Tabárez y la rutina llevada a cabo por el profesor José Herrera.

Uno de los futbolistas que comenzó con los trabajos fue Sebastián Eguren, que en la mayoría de las convocatorias dice presente, y dialogó en exclusiva con URUGOL acerca de la actividad que tendrá la selección en pocos días, el regreso al Complejo, y más.

-Luego del primer entrenamiento, ¿cómo te sentiste?

-Bien. Contento como siempre de volver al Complejo, de volver a entrenar con los muchachos, también con el entorno que hay acá que cada día es mejor y además preparándonos para algo muy importante que es continuar las Eliminatorias y también con la vista puesta a lo que vendrá después.

-Dijiste una palabra fundamental: “volver”. ¿Cómo fue la vuelta al Complejo luego de unos meses complicados?

-Para mí es un motivo de orgullo estar acá. Principalmente porque hoy hay mucha competencia a la hora de venir a la selección, más allá de que el grupo se viene repitiendo, hay muchos uruguayos rindiendo a gran nivel en todos lados. Así que siempre es bueno estar para lo que sea como digo siempre y estamos esperando que podamos mejorar en la Eliminatoria y posicionarnos mejor.

-Se viene un amistoso con Francia, un partido de vital importancia por los puntos en juego ante Venezuela y un torneo de prestigio. ¿A qué le ponen mayor atención?

-Lo más importante de todo, y sin lugar a dudas, es el partido contra Venezuela. Eso está por encima de todo porque el Campeonato del Mundo es lo más importante, es un camino largo, pero estamos en una situación de que este partido para nosotros pasa a ser fundamental, como todos los demás, pero este en especial por la distancia que hay en los puntos y porque el rival es directo en cuanto a las posiciones. Pero después, sí cabe explicar que cualquier partido que juegue la selección uruguaya, y más en este caso con un rival que es Francia, una selección de muchísimo prestigio que viene a nuestro país, jugar adelante de nuestro público, para nosotros significa una responsabilidad y un orgullo importante. Y luego la Copa Confederaciones porque es algo que Uruguay se ha ganado para ir por haber sido campeón de América, y vamos a competir de alguna manera con las mejores selecciones del mundo. Todo tiene importancia, pero sí que el grado de importancia del partido en Venezuela va por encima de todo lo demás.

-¿Qué tanta importancia le dan a la presión de la gente y de la historia a la hora de enfrentar a Venezuela?

-Lo que hay que jugar allá, creo que se va a ir hablando en estos días. Por sobre todas las cosas de cómo vayamos llegando, en buenas condiciones o en las mejores que podemos llegar al partido, con buena energía, con buena cabeza a la hora de saber que nos enfrentamos a un desafío muy grande. Luego hay que saber que es un rival que ha crecido mucho, que está mejor posicionado que nosotros, pero que tenemos todo el potencial como para poder ganarle. Eso hay que pensarlo y saberlo a la hora de enfrentar a Venezuela.

Foto: www.espectador.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>