“Hice un esfuerzo económico importante y puse plata” – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Mathías Cardacio se despidió de Colo Colo en la mañana del martes junto con otros cuatro jugadores. Tras la mala campaña del cacique, la directiva del club decidió dejar libre a los jugadores que se les terminaba el contrato, para darles prioridad a los futbolistas de la institución. Acerca de la noticia recibida, el ex Nacional dijo: “Es difícil luchar contra ese tipo de cosas. Me las imaginaba, porque uno no es tonto”.

El Bochita llegó al equipo albo a principios de 2013 como una incorporación importante para tratar de obtener el título. Pero en contrario a eso, el futbolista uruguayo no jugó ni un minuto en todo el campeonato, por lo que fue dejado en libertad al finalizar su vínculo con el club.

Cardacio fue entrevistado por el diario chileno La Tercera, y brindó las siguientes declaraciones: “Conversé con Juan Gutiérrez el domingo y me informó que el club haría uso de la cláusula de salida que tenía el contrato. Me comunicó que ellos querían darle tiraje a la gente del club, porque estaban cambiando la filosofía, que estaban dándoles la chance a Esteban (Pavez) y a Claudio (Baeza) y que por eso no tuve la opción de jugar”.

Sobre la situación que le toca vivir hoy, dijo: “Es difícil luchar contra ese tipo de cosas. Me las imaginaba, porque uno no es tonto. El domingo me las confirmó Juan. Uno no puede hacer nada contra eso. Veía que los resultados no se daban y no tenía chances. Sentí mucho dolor e impotencia”.

También mencionó lo que dejó de lado y debió hacer para arribar al club chileno: “Omar hizo todo lo posible para que viniera y yo también hice un esfuerzo económico importante y puse plata. No tuve las oportunidades que quise”.

Para finalizar se refirió al técnico interino, Hugo González, quien tomó control del equipo en el tramo final del campeonato: “Eso fue lo que más me molestó. Nunca tuve una relación con él. Nunca me dirigí la palabra con él. Yo no llamé a nadie para venir a Colo Colo. Entonces merecía más respeto. Era ál quien tenía que manejar un grupo, más allá de que no sea el responsable, debía dar la cara. El fue jugador y sabe lo que pasa y lo que se vive cuando uno no juega”.

Foto: www.lanacion.cl

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>