Examen final – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

La selección uruguaya Sub 20 continúa con la preparación para el Mundial que se disputará este año en Turquía enfrentando a su similar de Paraguay. El encuentro se jugará en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida a las 19:15.

Los dirigidos por el Ingeniero Juan Verzeri jugarán su último partido en Uruguay antes de partir rumbo a Turquía para disputar el Mundial sub 20. Luego de varias semanas de entrenamiento en el Complejo Uruguay Celeste, los jóvenes le pondrán broche final a los amistosos de preparación en tierras uruguayas, pues seguirán jugando partidos en Turquía antes del comienzo del torneo.

Lo que también finaliza es una semana de decisiones, ya que Verzeri desafectó del plantel que venía entrenando a sus ordenes, a cuatro futbolistas. Ellos son: Ezequiel Pessoa (Danubio), Gabriel Fernández (Cerro Largo), Hugo Dorrego (Nacional) y Gonzalo Mastriani (Cerro).

La lista deberá ser reducida nuevamente porque son 21 los jugadores que podrán ser inscriptos para participar en el Mundial.

Con respecto a los que siguen en carrera, viajaron por la tarde a Florida luego de haber concentrado en el Estadio Charrúa. Ellos son:

ARQUEROS

Sergio Rochet (Danubio), Mathias Cubero (Cerro), Guillermo De Amores (Liverpool), Washington Aguerre (Peñarol)

DEFENSORES

Fabricio Formiliano (Danubio), José María Giménez (Danubio), Emiliano Velázquez (Danubio), Gastón Silva (Defensor Sporting), Maximiliano Moreira (Nacional) Guillermo Varela (Peñarol), Lucas Olaza (River Plate)

VOLANTES

Hernán Petrik (Atenas), Matías Abisab (Bella Vista), Giorgian De Arrascaeta (Defensor Sporting), Federico Gino (Defensor Sporting), Diego Laxalt (Defensor Sporting), Leonardo Pais (Defensor Sporting), Sebastián Cristóforo (Peñarol), Jim Varela (Peñarol)

DELANTEROS

Gonzalo Bueno (Nacional), Renato César (Nacional), Felipe Avenatti (River Plate), Nicolás López (Roma), Ruben Bentancourt (PSV Eindhoven)

En las últimas horas se conoció la baja, momentánea, de Rodrigo Aguirre, que padece una virosis que le afectó la zona del tórax y aún sigue internado en la Médica Uruguaya, con la buena noticia de los exámenes favorables que le permitirán seguir con chances de pelear por un lugar en la nómina final.

Desde Francia también se anunció el arribo de Diego Rolan para el día sábado, horas después de que dispute la final de la Copa de Francia con el Bordeaux.

Mientras tanto, el lunes en el Complejo Uruguay Celeste dialogamos con Rúben Bentancourt.

Foto: www.auf.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>