Uruguayos en ascenso – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Gimnasia de La Plata derrotó 2 a 0 a Instituto de Córdoba por la B Nacional de Argentina y consiguió el ascenso a Primera División, El Lobo retorna al círculo de privilegio luego de dos años en la segunda división. En el plantel hay dos uruguayos: Hector Romario Acuña y Omar Pouso.

Gimnasia de La Plata tenía que ganar y lo hizo por 2 a 0. Así, despertó el delirio de media ciudad de La Plata que festejó el ascenso del Lobo a Primera División luego de dos años en la B Nacional.

En el encuentro ante La Gloria, ni Omar Pouso ni Héctor Acuña fueron tenidos en cuenta. Ni siquiera estuvieron en el banco, pero alternaron en el equipo titular durante el campeonato y forman parte del plantel que devolvió al Lobo a primera división. Mientras tanto, en el banco estuvo el arquero Bangardino, argentino ex Centra Español.

Para Pedro Troglio, el entrenador del Lobo, la clave del ascenso fue el equipo: “Laburar como equipo, eso es lo que fuimos: un equipo. A veces vistosos, a veces feos, pero cuando no teníamos la pelota corríamos más que todos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>