“Me gustó el desafío de conocer otro país” – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Federico Elduayen juega actualmente en Bolivia, más exactamente en Universitario de Sucre. El diario La Razón del altiplano entrevistó al ex arquero de Peñarol en donde habló de su actualidad y el porqué de arribar a suelo boliviano para continuar su carrera. El golero uruguayo dijo sobre su llegada: “No estoy para nada arrepentido”.

El futbolista nacido en las formativas carboneras, sigue desarrollando su carrera en Bolivia en el Universitario de Sucre. Luego de que Elduayen dejara el mirasol, prácticamente se fue del radar del público uruguayo.

El golero debutó en Peñarol en 1999, en donde jugó hasta 2005, año en el que partió a Chile donde desarrolló casi toda su carrera en equipos como: Universidad de Concepción (2005-09), O’Higgins (2010), Unión Española (2011).

Desde 2012 defiende al rojo de Sucre, en donde es catalogado por la prensa local como uno de los extranjeros de mayor jerarquía que arribó al fútbol boliviano. Allí aseguran que ha sido muy importante para el equipo

En el comienzo de la entrevista se le preguntó el porqué de la elección de jugar en la “U”: “Fue un poco por la actividad nuestra que es el fútbol que nos lleva por muchos lados. Me llegó la propuesta y también me gustó el desafío de conocer otro país con sus místicas y costumbres futboleras, y hasta ahora no estoy para nada arrepentido”.

También se le consultó por la tan polémica altura, que es una clara desventaja para los jugadores extranjeros: “Cuando venía lo hacía con un poco de miedo. Nosotros, los del Río de La Plata, sufrimos mucho con el tema de la altura. A mí me tocó venir a jugar Copa Libertadores desde el llano y lo sufríamos mucho. Quería saber cómo era en el sitio y me fui adaptando, y pienso que lo hice bien, el malestar es mínimo. Me gusta el estilo de este campeonato”.

El arquero mundialista en 2002, se refirió sobre las chances de Uruguay para llegar al Mundial: “Como uruguayo veo a mi selección en el Mundial y sueño con eso. Para nosotros es muy significativo que haya una Copa del Mundo en Brasil porque tenemos una muy rica experiencia por lo sucedido en 1950. Está muy difícil, la selección ha sacado muy pocos puntos y hoy está fuera de todo. Plantel hay, jugadores tiene, pero falta que vuelvan a su nivel y creo que la mejor oportunidad es cuando se juegue la vuelta contra Venezuela, ganando ese partido se puede encaminar nuevamente en la lucha”.

“Estamos acostumbrados a esto, decimos que nos encanta sufrir en las eliminatorias, bromeamos con que no nos gusta ir al Mundial sin un repechaje de por medio por ejemplo. Pero la verdad es que se sufre y la gente se ilusiona, sobre todo con este grupo que le ha dado muchas alegrías a mi país”, agregó el futbolista.

El Vikingo Elduayen habló sobre su situación actual: “Aquí la gente me trató siempre diez puntos, pero creo que no voy a seguir porque no existe un acuerdo con el club, así que en este momento hay que abrir otras opciones y analizarlas”.

Para finalizar con la entrevista, habló sobre lo que se siente ser catalogado como figura de su equipo: “El otro día estuvo en Sucre el profesor Xabier Azkargorta, dio una charla a la que fuimos varios compañeros del plantel. Él dijo: “primero yo, después nosotros”. Eso es bueno para hacer fuerte a un grupo, uno debe brindar lo mejor de sí. Cada uno da lo máximo para que el equipo sea fuerte. Me quedo tranquilo por haber tratado de dar mi máximo esfuerzo, pero me siento apenado porque ahora no puedo jugar”.

Foto: www.eldiario.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>