Partido despedida – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Nacional enfrentará a Wanderers el día domingo en lo que será el encuentro que cierre la temporada futbolística de los tricolores. Luego de dos años conquistando el campeonato uruguayo, el bolso se quedó con las manos vacías como hacía mucho tiempo no le sucedía: sin campeonatos, sin clásicos y… ¿sin Abreu?

De los últimos trece años, de los cuáles Nacional se jacta –con razón –de haber sido el club más glorioso del fútbol uruguayo, la temporada 2012/2013 quedará en el recuerdo como una de las menos prolíficas.

Nacional despedirá el año ante Wanderers, en un encuentro que no reviste importancia alguna para los tricolores. Como se dice, jugará por cumplir con el fixture. El equipo tricolor no pudo ganar el Apertura porque le fue mal y en el Clausura le fue peor. En la Libertadores fue eliminado por un desconocido Real Garcilaso que saltó a la fama por haber dejado por el camino al bolso. En materia de clásicos, en el Apertura empató, en verano perdió y en el Clausura fue goleado.

Para el encuentro que se jugará el domingo, posiblemente en el Parque Viera, el Vasco Arruabarrena alineará un equipo similar al que jugó ante Progreso en el Estadio Centenario. Carlos De Pena es el único jugador que terminó sentido el partido ante los gauchos, luego de lesionarse en una de las últimas incidencias del encuentro. Se espera por una recuperación favorable que le permita llegar al domingo.

Mientras tanto, de los lesionados que tiene Nacional, Lembo y Alonso no estarán para el domingo, mientras que Medina podría llegar. Su recuperación viene a buen ritmo.

En cuanto al rumor que corrió el lunes en Uruguay a raíz de publicaciones de medios mexicanos, que especulaban con la llegada de Sebastián Abreu a Dorados de Sinaloa, el jugador salió al cruce de los mismos con un escueto comunicado publicado en su página web oficial:

“Al día de hoy no existe ninguna propuesta oficial y está más que claro que de surgir alguna posibilidad de emigrar los primeros en saberlo por respeto serán los dirigentes del Club Nacional de Football, y de ser así se analizará entre todas las partes involucradas, pero vuelvo a repetir al día de hoy no existe nada.

Saluda atentamente,

W. S. Abreu”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>