Comienzo de semana sorpresivo – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Con el rumor instalado del posible traspaso de Sebastián Abreu a Dorados de Sinaloa, Rodolfo Arruabarrena comenzó a preparar el último partido por el Torneo Clausura. Sin mayores sorpresas, más que la del Loco Abreu, el plantel realizó trabajos en Los Céspedes pensando en Wanderers.

Este lunes, Nacional realizó uno de los últimos entrenamientos correspondientes al Torneo Clausura. La gran sorpresa pasa por los rumores en torno a Sebastián Abreu, quien estaría armando las valijas para irse a Dorados de Sinaloa, equipo el cual disputa el Torneo de Ascenso en México. Aunque todavía no hay nada explícito y Abreu tiene contrato hasta 2015, hay una cláusula de recisión que favorece la salida del ariete del club tricolor.

En lo deportivo no hay grandes novedades. Solamente el juvenil Carlos De Pena sufre una molestia del partido frente a Progreso, mientras que Iván Alonso, Alejandro Lembo y Alexander Medina continúan en pleno proceso de recuperación de sus lesiones.

Por otro lado, el Dt. argentino, que afirmó que Nacional precisaba un triunfo, comienza a pensar en el próximo semestre, y para eso, anunció públicamente que dialogará con cada uno de los integrantes del plantel de primera acerca de la continuidad o no en el equipo principal.

A esta situación, se le suman varios contratos que expiran a mitad de año, como es el caso de Jorge Bava, Christian Núñez, Andrés Scotti, Juan Ramón Curbelo, Juan Albín, Vicente Sánchez, Adrián Luna y Álvaro Recoba. El contrato del Chino vence en junio, pero tiene la opción de un año más, la cual seguramente sea aceptada.

PRETEMPORADA

El cuerpo técnico tricolor maneja varias posibilidades para desarrollar la pretemporada, la cual se extenderá del 8 al 24 de julio. Una de las opciones que se maneja es Estados Unidos, más precisamente, Tampa. Es por eso que uno de los preparadores físicos del plantel, Gustavo Roberti, realizará un recorrido por el complejo deportivo estadounidense en donde se alojaría Nacional. Además, hay negociaciones encaminadas para realizar partidos amistosos ante Pachuca y Cruz Azul, pero como mencionamos antes, todo depende del cuerpo técnico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>